Puedes Seguirnos   Como Gymboree Play & Music en Facebook Siga Gymboree Play & Music en Twitter Ver Gymboree Play & Music en YouTube Ver Gymboree Play & Music en Instagram

 

Busca tu Gymboree

MUJER DE ESTOS TIEMPOS: PROYECTO DE VIDA


Por: Rosa Maria Ares
Blog: rie.com.do/blog

A veces pensando en el rol tan importante que desempeña la mujer en estos tiempos, y en la crianza de la nueva generación de mujeres que hoy son niñas; observo el afán en los padres de preparar a sus pequeños tesoros en los mejores colegios, las mejores universidades, para que sean “profesionales de éxito”; y me pregunto si esto en realidad es lo que quieren nuestras hijas.

Este año más que nunca he estado cuestionándome el futuro que deseo ofrecer a mi pequeña de cuatro años, Amelia. Ciertamente estoy de acuerdo en ofrecerle lo mejor a nivel académico y de enseñanza, sin embargo, a veces me pregunto si será lo correcto, si el sacrificio de padres debe estar centrado en la educación académica y profesional de mi hija o deberiamos yo y mi esposo aunar nuestras fuerzas y sacrificio en asegurar que Amelia tenga una vida rica en momentos personales, rica en valorar el potencial, no professional, sino de persona que es y que será.

Project Life perfectamente nos muestra esta valoración de persona; usualmente las fotos y recuerdos que plasmamos en nuestro albumes llevan un mensaje de vida como persona, no como  profesionales; muestran los momentos crudos y naturales que nos hacen reir, crecer, valorarnos. Más y más somos capaces de valorar lo que nos rodea, lo que para nosotros como personas son estímulo e inspiración de vida, de amor, de paz. Valoramos lo que nos hace engrandecer y reflexionar, no los diplomas o promociones profesionales, sino los momentos que crean y estimulan nuestra persona, nuestra alma. Documentamos momentos que engrandecen nuestro espíritu, de forma que cuando veamos atrás podamos revivenciar la inversión de nuestro tiempo y dedicación como personas.

Es por esto que Amelia será educada para valorarse como persona, valorar los momentos que la engrandecen y motivan a ser mejor ser humano, mejor amiga, mejor hija, mejor hermana, mejor mujer; las expectativas académicas y profesionales serán parte importante de su educación, pero no serán la prioridad en nuestras decisiones como padres; porque sé que el proyecto de vida que quiero para mi hija es el de ser, humana.

Siempre RIE,

Rosa Maria Ares

Comentarios