Puedes Seguirnos   Como Gymboree Play & Music en Facebook Siga Gymboree Play & Music en Twitter Ver Gymboree Play & Music en YouTube Ver Gymboree Play & Music en Instagram

 

Busca tu Gymboree

Mi hijo entra al preescolar


Adaptarse al preescolar puede ser difícil para cualquier niño y aún más si antes no había asistido al menos a una guardería. Tienes que tener claro que para poder dar este gran paso tu hijo tiene que acostumbrase a actividades que le ayuden a aprender pero que a la vez sean muy divertidas.

 
thinkstockphotos-508712716



Has que tu hijo sea social

Cuando los niños entran al preescolar es importante que se lleven bien con otros niños, por eso una de las actividades que puedes hacer es invitar a un grupo de niños a tu casa para un compartir, esperar su turno y hacer fila para recibir la comida y jugar todos juntos en actividades de colaboración y compañerismo, así tu hijo estará listo para convivir con otros niños sin ser él todo el centro de atención.


Motívalo con frases


Es importante que no inculques nerviosismo ni temor a tu hijo antes de el entrar al preescolar, transmítele tranquilidad y emoción diciéndole frases como “Hoy va a ser el mejor día de tu vida”, “Hoy te jugarás y te divertirás mucho”, “Conocerás muchos amigos”. Dale detalles de cómo será su escuela, sus profesores, que actividades realizará y así le darás todo tu ánimo para que él afronte con entusiasmo esta transición.

Decir hasta pronto

Para nosotros como padres es un momento muy difícil dejar a nuestros hijos en el preescolar, nos dan ganas de llorar, nos ponemos en el lugar de nuestros hijos y pensamos que los abandonamos. Prepara tu mente para que este momento no sean tan traumático, inventa un saludo con tu hijo ya sea chocando las manos o diciendo una frase, así cada vez que se despidan o se saluden a tu hijo le va a parecer divertido y no se asustará tanto. No digas adiós dile hasta pronto o vuelvo por ti en un rato así tu hijo estará seguro de que vendrás por él.
 iStock_71856349_LARGE-web


Libros todos los días

Es importante que antes de ingresar al preescolar tu hijo lleve una rutina diaria de ver libros y de escucharte a ti leyendo los cuentos, ya que los niños generalmente cuando entran al preescolar no saber leer esto lo ayudará a acostumbrarse y a concentrarse cuando alguien lee.

Realiza actividades manuales

Siéntate con tu hijo a jugar con la plastilina, el papel y la pintura. Inventa actividades divertidas con diferentes elementos que pueda encontrar en el preescolar, esto va a ayudar a que tu hijo suelte su mano y cuando entre al preescolar se le facilitará hacer trazos y moldear.

Recuerda que es un día muy importante en su vida, intenta que sea divertido y sin afanes. Intenta no llorar, bueno ya cuando te hayas ido, por más difícil que sea es una etapa que todo niño debe vivir y todo padre debe enfrentar.

Comentarios